brand refresh static.squarespaceEl refresh de una marca es un paso importante para una empresa. Implica dar una nueva cara a los clientes, con una promesa establecida y clara, basada en el perfil de tus consumidores. Los pasos clave son:

1) Definición de Objetivos.
Tu empresa desea realizar un crecimiento o migración? Cambiar de mercado a otro? Darle más jerarquía a una línea de productos en especifico? La dirección debe definirte

2) Definición de premisas de valor.
Tienes que sintetizar en tres o cuatro frases , cuáles son las ventajas que le ofrece tu servicio a los clientes. Cual es el beneficio. Una premisa de valor seria algo como “Tu pizza llega en 30 min. sino es gratis”, es decir, le sirve al cliente. El decir “Tenemos 100 años en el mercado”, suena fuerte, pero al cliente no le representa un beneficio directo.

3) Definición de personalidad de marca.
Tienes que definir qué personalidad tiene tu marca. Los bancos son serios y sólidos, aunque algunos también han agregado “amigable” a su definición. Describe la marca como si fuera una persona. Evita antónimos “somos una marca seria pero informal, clásica pero moderna, y antigua pero muy joven”.

4) Definición de gráfica de marca.
Necesitas contar un@ diseñador con experiencia para que tome tu personalidad de marca y cree propuestas para tu nuevo logotipo y elementos de comunicación (los elementos de comunicación gráfica son por ejemplo, el tipo de fotos que se usarán para tus materiales, colores primarios, secundarios, pasteles, marcas de agua, etc).

5) Definición de materiales base.
Dependiendo de a qué se dedique tu empresa, necesitarás re-lanzarla con materiales base.
Por ejemplo, tu nueva mascota, tarjetas de presentación, folletos, y booklet informativo son tus materiales base, dependiendo también de a qué mercado vayas dirigido. Es posible que tu sitio web sea tu nuevo material base y tengas que hacerlo también!

CONTACTANOS SI NECESITAS RENOVARTE!