ecoturismo-100x100

By Manuel Sebreros

México, DF.- La situación actual del planeta exige una nueva dinámica para interactuar con el medio, la urgencia de tomar consciencia sobre los daños que todos los días se le provoca a la Tierra ha pasado de ser una moda a un estilo de vida.

Por ello, las opciones empresariales que están apegadas al cuidado del medio ambiente se posicionan como opciones redituables y áreas de oportunidad para quienes desean emprender un negocio que les permita vivir y, a la vez, contribuir al cuidado del planeta.

A continuación presentamos tres opciones para los emprendedores que buscan iniciar una empresa y contribuir a que la Tierra no se siga destruyendo.

1.- Turismo. Una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo es el turismo, una de sus ramificaciones es aquél que invita a los viajeros a conocer lugares que destacan por el contacto con la naturaleza. El ecoturismo en México, según la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo el potencial es de 20 millones de personas que buscan este tipo de vivencias.

2.- Animales. Las estimaciones de la industria de artículos para mascotas es de ganancias por 500 millones de dólares anuales, esto ha crecido con la tendencia de las personas que tratan a sus animales como hijos, por lo que les compran desde vestimenta, accesorios, tratamientos de belleza y salud.

3.- Reciclaje. La tendencia de reutilizar objetos o de aprovechar los desperdicios para elaborar materias primas va en aumento, cada vez es más común observar centros de reciclado de baterías de coche, aceite de cocina, papel, cartón, entre otros.